sábado, 27 de diciembre de 2008

SR ENRIQUE OLIVERA: PROYECTO APERTURA CALLE LUNA


En esta nota, queriamos mostrar a todos, proyecto de declaracion, en el cual se gestiona ante el poder ejecutivo, y la empresa "Roca Cargas", la apertura de la calle Luna, este petitorio es realizado por el señor diputado nacional ENRIQUE OLIVERA, en Base a una carta enviada por nuestro presidente, Sr Claudio tapia.
Este Proyecto seria muy bueno para el crecimiento de nuestra institucion.






El proyecto de declaracion es el siguiente.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita al Poder Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa concesionaria de la ex línea Roca Cargas, la apertura de un paso a nivel en la intersección de las vías de dicho ramal ferroviario y la calle Luna en el barrio de Barracas.

FUNDAMENTOS

Sr. Presidente:

El presente proyecto se sustenta en la necesidad de mejorar la comunicación, la seguridad y la optimización de las infraestructuras sociales, educativas y deportivas de la zona oeste del barrio de Barracas.

Al respecto, gran cantidad de niños y adolescentes asisten a la escuela ubicada sobre la Av. Amancio Alcorta, lindando con el Club Atlético Huracán, hecho que obliga a muchas familias que viven en la villa 21/26 a cruzar indebida y peligrosamente por pasos no habilitados y/o tener que realizar grandes rodeos para llegar hasta la institución educativa.
Por su parte, la falta de un paso a nivel impide a los jóvenes y familias de la zona el acceso al club Barracas Central, sito en la calle Luna 1211 de dicho barrio impidiéndoles de esta forma disfrutar de las actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en dichas instalaciones. No es de extrañar que sea Claudio TAPIA, Presidente de dicha institución quien nos haya hecho llegar una nota solicitando el presente proyecto.
No es menor el tema de que la presente obra la estamos solicitando para una de las zonas históricamente mas desfavorecidas por la inversión pública y privada., ubicada a metros de una de las villas de emergencia más pobladas de la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, con la apertura de la calle Luna estaríamos contribuyendo a mejorar los operativos de seguridad de los partidos de fútbol en las categorías de ascenso, cumpliendo con las recomendaciones emitidas por el COPROCED -entidad encargada de cubrir los aspectos concernientes a la seguridad deportiva-.
Por todo lo expuesto, solicito la aprobación del presente proyecto de Declaración.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Datos del Sr Enrique Olivera

Nació en Buenos Aires, el 9 de febrero de 1940.
Casado desde 1965 con María Carbó, 5 hijos y 9 nietos.
Se recibió de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 1961. Trabajó en FIAT desde 1958. Fue miembro del Comité Ejecutivo y Director Divisional.
También fue miembro del Directorio de varias empresas vinculadas.
Diputado Nacional por la Capital Federal en el año 1991.
Fue miembro informante de su bloque en el debate sobre la ley "Garantías al Estado Nacional mientras Buenos Aires sea Capital de la República", comúnmente conocida como "Ley de Autonomía" y se opuso a la Reforma Constitucional, objetando la reelección presidencial. Autor de numerosos proyectos de ley.
En 2005 encabeza la lista de legisladores de la Ciudad por el ARI, resultando elegido junto con otros siete integrantes de la lista.
En agosto de 1996, asume como primer Presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vice-Jefe de Gobierno.

El Contacto con el Sr Olivera son los siguientes, seria bueno que nosotos cada uno envie un mail, para que el proyecto no sea solo un proyecto y se transforme en una realidad.

Teléfono: 4338-3000 int. 3129, Directo: 4338-3130

E-mail: info@enriqueolivera.com.ar

Prensa: Julieta Chaves, Cel:(15)5405-3684

Carta: Peru 130 4º Piso Oficina 414

Sitio Web: http://www.enriqueolivera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario