miércoles, 10 de diciembre de 2008

DEFINICION DEL TORNEO 1972



Ya que todo el mundo está hablando de la definición del Torneo Apertura 2008, donde tres equipos (Boca, San Lorenzo y Tigre) llegaron a la última fecha con la misma cantidad de puntos y con un Lanus que está al acecho ya que sólo está a dos puntos de los otros tres, paso a contar un hecho similar que ocurrió en la Primera D de 1972, donde tres equipos terminaron empatados en el primer puesto del campeonato, como puede llegar a suceder este domingo en la mayor categoría del futbol argentino, entre los cuales aparece involucrado Barracas Central.

Los punteros de este campeonato fueron como dije Barracas Central y los otros dos eran el Deportivo Armenio que era dirigido por Amadeo Carrizo y Liniers. Lo que estaba en juego era el campeonato y dos ascensos.

El método de definición fue similar al que se usaría en caso del triple empate este domingo, un torneo triangular.

El primer partido fue entre Barracas Central y Deportivo Armenio que terminó empatado. Luego Barracas perdería con Liniera ya quedando casi sin chances de poder ascender.

El último partido de este mini-torneo fue en la cancha de Argentinos Jrs. donde Dep. Armenio venció a Liniers por 2-1. En el último instante del partido, el arquero de Armenio, De Biase, le atajó un penal a Pastorini que pudo haber sido el gol del campeonato, cosa que no sucedió. Igualmente Liniers ascendería por ser el segundo de este triangular y Armenio aparte del ascenso se consagraría campeón.

Barracas Central se quedaría en la misma división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario